COMO LLEGAMOS A LA ENFERMEDAD





Bienvenidos.....Les agradezco de corazón por acceder a mi blog personal.  Si ha decidido entrar en este espacio de seguro busca mejorar su bienestar y salud física y mental. Espero poder contribuir a que lo logren. Los felicito y de nuevo gracias.

El Ser Humano es una unidad que incluye cuerpo, mente, conciencia y la Medicina es holística e incluye La medicina ortodoxa y La medicina integrativa o biorreguladora como la llamamos en la actualidad, antes llamada "medicina alternativa o medicina bioenergética". El arte Medico es entonces uno solo, cualquiera que sea la terapia aplicada. 
Tenemos el poder y la capacidad para enfermarnos o sanarnos:

“La medicina es el arte de imitar los procesos curativos de la naturaleza” Hipócrates

En nuestra salud integral influyen diferentes factores como:  la biología de cada uno, los estilos de vida, las emociones, el medio ambiente, el sistema sanitario, entre otros.
Lo que busca la medicina integrativa o biorreguladora es activar la capacidad de sanación que tenemos a través de nuestro Medico Interior, el cual debe obtener de manera adecuada la materia prima por medio de la alimentación, el aire, el sol, el ejercicio y la mente para poder estimular todos los procesos para la sanación.

Si alguien desea una buena salud primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad, solo entonces es posible ayudarlo"   Hipócrates

Nuestro cuerpo es el canal básico de comunicación, expresión y relación con los demás y debemos aprender a escucharlo a través de los síntomas y signos que nos muestra: como la fiebre, la diarrea, los dolores, entre otras, pero no es apagando estas alarmas que nos da como conseguimos la sanación, sino buscando y tratando sus causas.

A la enfermedad llegamos a través de un proceso de intoxicación del organismo que podemos comparar con un lago: las células son los peces y el agua es el líquido o la matriz extracelular e la cual nadan las células y la cual se va llenando de toxinas con la alimentación incorrecta, el stress, los químicos, etc.  Este espacio se va volviendo ácido, no hay intercambio adecuado de nutrientes y la célula se va dañando hasta llegar a la muerte celular, como en el caso de un lago sucio y toxico, sin oxígeno, en el cual los peces van muriendo. Además, hay irritación de las terminales nerviosas y se produce el dolor. El organismo se va recargando de toxinas que no es capaz de eliminar adecuadamente, 
favoreciendo así la aparición de la enfermedad y de los factores cancerígenos. 
Además de los habito saludables de vida en general a nuestro organismo hay que hacerle mantenimiento, así como se lo hacemos a la casa, al carro, entre otros, ¿cuantas veces le has hecho mantenimiento a tu organismo, a tu cuerpo, al templo en que habitas? nos debemos limpiar periodicamente de las toxinas, del exceso de proteínas, del colesterol, de los quimicos, de los contaminantes que adquirimos del medio ambiente, del stress, etc.

En próximos blogs estaremos hablando de todos y cada uno de los factores que nos intoxican, a través de los cuales creamos la enfermedad y de cómo podemos detoxificarnos periódicamente.

Agradezco sus comentarios

Comentarios

  1. Muy interesante, en espera de la próxima publicación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Demasiado interesante, a la espera de otra publicación para conocer más acerca de esos factores de riesgo.

    ResponderEliminar
  3. Una excelente exposición de las razones por las cuáles enfermamos. Se que toda tu experiencia podrá apoetarnos mucho más. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que uno le tira muy duro al cuerpo .y encima creemos que no nos pasa nada.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante muchas gracias por compartirme

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, con mi familia siempre hemos confiado en este tipo de medicina. Mente - cuerpo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante porque uno no limpia el cuerpo y queda cómo un lago lleno de fango gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que dices es lógico y coherente con la realidad que vivimos. Cargamos con sentimientos dañinos, no perdonamos, no pasamos la página y nos alimentamos mal. Debemos ser más conscientes y responsables con nuestra salud. Gracias por éste espacio maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Doctora, que bueno que te intereses a escribir sobre esos conocimientos tan valiosos que tienes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Dra esta todo muy interesantes

    ResponderEliminar
  11. Querida doctora Gómez, gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por esta iniciativa y gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  13. GracasiDra por tan valiosa informacion en algun momento volvere a visitarla a su consultorio no la e olvidado

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaría saber más quedo atenta.

    ResponderEliminar
  15. Me interesa mucho sus conocimientos,me gustaría saber muchísimo más.gracias por compartir tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el artículo, es de mucha ayuda, esperando los próximos mensajes

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho sus conocimientos,me gustaría saber muchísimo más.gracias por compartir tan valiosa información.
    Atentamente: Nubia Alzate

    ResponderEliminar
  18. Muy importante aporte. Nuestra salud no es solo lo fisico, también está la toxicidad de nuestro vivir. A veces nos preguntamos porque una persona joven,deportista y que se alimenta buen. Cómo puede llegar a enfermarse y ahí es donde cobra importancia la salud mental

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por leerme y por sus comentarios tan valiosos. me gustaría mucho que me dejen sus nombres y contactos!

    ResponderEliminar
  20. Excelente Artículo. Muchas gracias por compartir, Adriana.

    ResponderEliminar
  21. Artículos demasiado interesantes.
    Gracias Dra por compartir sus conocimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog